Nuevos estándares en el desarrollo de sitios web: HTML5 y CSS3

6 Estadísticas de uso de navegadores

En mayo de 2012, el sitio web de contadores y analítica web StatCounter anunció que el navegador Google Chrome era el navegador más usado y había superado a Microsoft Internet Explorer. Sin embargo, pocos días después, se publicó una nota de prensa en la que se indicaba que un error en el cálculo de los datos había distorsionado el resultado e Internet Explorer seguía siendo el rey de los navegadores. Pero pocos días después, StatCounter volvió a publicar unos nuevos resultados en el que se confirmaba que Google Chrome era el navegador más usado, superando a Microsft Internet Explorer.

¿Cuál es el mejor sitio para obtener estadísticas de uso de navegadores? En el artículo What's the Best Source for Browser Usage Stats? responden a esta pregunta.

En el artículo El misterio de los navegadores y las políticas de uso corporativas se analiza un curioso dato que aparece en las estadísticas de uso de los navegadores: mientras que de lunes a viernes, Microsoft Internet Explorer tiene una mayor cuota de uso, los sábados y domingos, es decir, los fines de semana, el navegador que más se emplea es Google Chrome.

Según el siguiente gráfico, que muestra las estadísticas de uso de navegadores desde el 1 de enero de 2012 hasta el 26 de mayo de 2012 según StatCounter, Google Chrome ya supera a Microsoft Internet Explorer:

Estadísticas de uso de navegadores desde el 1 de enero de 2012 hasta el 26 de mayo de 2012

En el siguiente gráfico se muestran las estadísticas de acceso a un sitio particular desde el año 2011, desde el 1 enero de 2011 al 31 de diciembre de 2011. Según estas estadísticas, el navegador que más se uso fue Mozilla Firefox con un 39,3%, seguido de Microsoft Internet Explorer con un 28,5%, Google Chrome con un 25,7% y Safari con un 3,8%.