Curso de LaTeX

Aprende a crear documentos científicos de calidad

Acerca de «Curso de LaTeX»

Este sitio web está diseñado para servir de apoyo a un curso introductorio sobre el manejo de LaTeX para la creación de documentos científicos de calidad.

De ninguna manera este sitio web debe considerarse como un curso completo de autoaprendizaje. El objetivo de esta página web es a ayudar a enseñar un curso en el aula. Sin embargo, es posible usarlo como una guía de autoaprendizaje, pero con un gran esfuerzo.

Los temas cubiertos en este curso incluyen: qué es LaTeX, software necesario para trabajar con LaTeX, comandos y entornos básicos, empleo de referencias, utilización de imágenes, creación de índices, manejo de referencias bibliográficas.

La duración de este curso es de 12 horas para su impartición de forma presencial. Si se quiere utilizar como un curso de autoaprendizaje, la duración será como mínimo el doble, ya que el alumno tendrá que buscar información adicional para complementar lo explicado en estas páginas.

Requisitos

No se requiere experiencia previa en el manejo de LaTeX.

Sobre este curso

Este curso fue impartido en la Escuela Politécnica Nacional en Quito (Ecuador) en abril de 2014.

Escuela Politécnica Nacional

Afiche/cartel del curso

Foto del curso Foto del curso Foto del curso Foto del curso

Sobre este sitio web

Este sitio web esta hecha con HTML5 y CSS3. Esta página web usas un diseño adaptativo para adaptar la disposición al entorno de visión del usuario. Puedes probarlo cambiando el tamaño de la ventana del navegador.