HTML5 y CSS3

<7> HTML5 - Canvas </7>

Contenido

El nuevo elemento de lienzo (<canvas>) de HTML5 proporciona una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) para dibujar líneas en dos dimensiones, imágenes, textos y mucho más. El lienzo (canvas) es únicamente un contenedor de gráficos, un script (por ejemplo, JavaScript) se debe utilizar para pintar realmente lo gráficos. Cada pixel dentro del lienzo(canvas) puede ser controlado.

Aquí vemos un simple ejemplo de uso del elemento lienzo (canvas):

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8" />
<title>Canvas example</title>
<script>
function draw()
{
  var ctx = document.querySelector("canvas").getContext("2d");
  // First square
  ctx.fillRect(10, 10, 50, 50);
  // Second square
  ctx.fillRect(100, 100, 50, 50);
}

window.onload = draw;
</script>
<body>
<canvas></canvas>
</body>
</html>

Canvas example

Cualquier texto dentro del elemento <canvas> se mostrará en los navegadores que no soporten la etiqueta <canvas>. Por lo tanto, puede usarse para ofrecer una opción alternativa:

<canvas>
<p>
Your browser doesn't support &lt;canvas&gt; element.
Please, downdload and use one of the following browsers:
</p>
<ul>
<li>Google Chrome</li>
<li>Mozilla Firefox</li>
<li>Opera</li>
</ul>
</canvas>

Propiedades de Canvas

Métodos Canvas

Algunos de los métodos canvas más importantes:

Más información: