Sergio Luján-Mora. Abierto al público. Banco Interamericano de Desarrollo, 8 de abril de 2014.
El avance de los MOOC parece imparable pero algunas estadísticas muestran que más del 90% de los inscritos abandona los cursos sin completarlos. Todavía faltan estudios rigurosos para sacar conclusiones contundentes, pero parece claro que tenemos dificultades para comprender las necesidades de nuestra audiencia y ofrecer incentivos suficientes para que completen los cursos. Algunos estudios demográficos afirman que la audiencia de los MOOC persigue objetivos distintos y no siempre busca un certificado porque normalmente ya posee una titulación universitaria. Sus necesidades son distintas, y por esta razón debemos cuidar el diseño de nuestros cursos y utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para capturar su atención.
More information: Ocho consejos para diseñar un buen MOOC
Translation of the original abstract published in Spanish.
The advance of the MOOC seems unstoppable but some statistics show that over 90% of registered leaves without completing the courses. There are still rigorous studies to draw firm conclusions, but it seems clear that we have difficulty understanding the needs of our audience and provide sufficient incentives to complete the courses. Some demographic studies claim that the hearing of the MOOC pursues different objectives and not always looking for a certificate because usually already have a university degree. Their needs are different, and for this reason we must take care to design our courses and use all the tools at our disposal to capture their attention.
More information: Ocho consejos para diseñar un buen MOOC